Servicios de Calidad Ambiental

SERVICIOS DE CALIDAD AMBIENTAL

El área de investigación ambiental bajo el nombre comercial de Servicio de Calidad Ambiental (SQA), dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan dentro del ámbito del medio ambiente.

ESTUDIOS AMBIENTALES – ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DE CALIDAD DEL SUBSUELO

Recopilar la información necesaria que permita disponer de forma cualitativa y cuantitativa de una primera aproximación real a la magnitud de la problemática (definir el origen y naturaleza del foco de contaminación, los vectores de transferencia y los sujetos a proteger) y definir si son necesarias actuaciones de emergencia. Esta fase conlleva la realización de muestreo de suelos, sedimentos, residuos y / o aguas. Los resultados se tendrán que evaluar e interpretar, atendiendo al objeto de protección y el uso o los organismos a proteger, y compararlos con los niveles genéricos de referencia establecidos en la legislación vigente.

INFORME BASE

Se trata de una comparación cuantitativa entre el estado inicial y final, como en el caso anterior, pero con el objetivo además, de que las empresas que son potencialmente contaminantes, dispongan de un informe que permita comparar si entre el estado inicial y el final, antes del cese de su actividad, han habido o no variaciones.

ANÁLISIS DE RIESGO CUANTITATIVO

El ARC es un informe que en base a los resultados obtenidos en los estudios de investigación, determinan si se requiere o no de un proyecto de remediación ambiental

PROYECTOS DE REMEDIACIONES

Nuestra experiencia y medios técnicos, nos permiten en esta fase de investigación, tomar decisiones oportunas en el caso de una posible remediación a efectuar, priorizando soluciones adaptadas al cliente y con el máximo rigor técnico.
Los sistemas que diseñamos y dirigimos son: Biorremediación «in situ», biopilas, Air Stripping, Land Farming, Bombeo y tratamiento de aguas en superficie, Extracción de contaminantes en fase gaseosa, Confinamiento y tratamiento pasivo, etc…

Quiero saber si soy una Actividad Potencialmente Contaminante del suelo

GESTIÓN DE RESIDUOS

Gestionamos en función de la legislación vigente, sus residuos industriales, tanto los peligrosos, como los que no lo son.

CONTROL DE OLORES

Con la aplicación de tecnologías de última generación, es eficiente en el control de olores por vertederos, mataderos,….

LICENCIA AMBIENTAL

Se someten al régimen de Licencia Ambiental las actividades que se detallan en el anexo II del reglamento de la Ley 3/1988, de 27 de febrero, de intervención integral de la administración ambiental, aprobado por el Decreto 136/1999 y modificado por el Decreto 143/2003 del 10 de junio.

INFORME PRELIMINAR DE LA SITUACIÓN (IPS)

Es un trámite que piden los organismos ambientales para todas aquellas actividades potencialmente contaminantes del suelo, listadas en el CCAE 93 rev.1

Estudios Ambientales

Asesoramiento especializado

¿Podemos ayudarte?
658986874

Llámanos y te orientaremos sin ningún compromiso.

 

¿Tienes dudas técnicas? ¡Te las resolvemos!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Sabemos que nos encontramos en un sector muy técnico y en ocasiones se pueden tener dudas. ¡Queremos ayudarte!
Normalmente respondemos en pocos minutos