Estudios Geotécnicos

OFICINA DE ESTUDIOS GEOTÉCNICOS

El área de investigación de mecánica del suelo, bajo el nombre comercial de Oficina de Estudios Geológicos (OEG), y en función de las características del proyecto previsto, realizamos los estudios atendiendo a las necesidades particulares de cada caso a fin de alcanzar los objetivos establecidos, ofreciendo:

ESTUDIOS GEOTÉCNICOS PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

La geotecnia es una ciencia que estudia la interacción del terreno-estructura, y tiene que ofrecer las soluciones más aptas teniendo en cuenta la seguridad estructural de la obra y su viabilidad económica.

ANALÍSIS DE ESTABILIDAD PARA TALUDES

En taludes naturales y / o a partir de los generados durante las excavaciones para adaptar el terreno al proyecto, al analizarlos hay que conocer todo un conjunto de parámetros que deben permitir posteriormente la toma de decisiones y proceder o no aplicar las medidas correctoras adecuadas.

INFORMES PARA VIALES (PG-3)

Previos a la fase constructiva de carreteras, calles, etc … hay que conocer las características del terreno (según la normativa PG-3 modificada), que determinarán qué tipo de subbase deberá aplicarse bajo la capa de asfalto.

INVESTIGACIONES DEL SUBSUELO PARA LAS PATOLOGÍAS EN EDIFICACIONES

Por defectos constructivos y / o por cambios de las condiciones del subsuelo, se manifiestan a menudo con grietas y / o otras sintomatologías.

La experiencia laboral es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que da garantías de tratar la problemática con el enfoque adecuado; y si todo indica que parte del problema tiene relación con el subsuelo, habrá pues una investigación cuidadosa.

Aparte de las conclusiones que se pueden extraer en base al terreno, y dado que a lo largo de estos años hemos podido comprobar que son fenómenos que a menudo son un cúmulo de circunstancias, donde las patologías «enmascaran».

De igual manera, habrá que tener en consideración técnicos de otras disciplinas (estructuristas, arquitectos, ingenieros etc …).

Estudios Geotécnicos

Asesoramiento especializado

¿Podemos ayudarte?
658986874

Llámanos y te orientaremos sin ningún compromiso.

 

¿Tienes dudas técnicas? ¡Te las resolvemos!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Sabemos que nos encontramos en un sector muy técnico y en ocasiones se pueden tener dudas. ¡Queremos ayudarte!
Normalmente respondemos en pocos minutos